Saturday, April 5, 2008

Bette Davis Eyes

image
Bette Davis es la definición misma de lo que significa ser una Film Star.

De todas las estrellas de la historia del cine, la más brillante de todas sigue siendo ella. 

Su actitud de diva sólo era igualada por la magnitud de su talento y sus enormes ojos de iguana, que con una facilidad virtuosa pasaban de llorosos a acusadores en los mejores melodramas de los años 40, como en el que hizo junto al maestro William Wyler, The Letter, donde da la que creo es su mejor actuación.

En una época donde las estrellas eran mantenidas a raya por los estudios que literalmente eran sus dueños, Davis alcanzó tal poder e influencia en la industria, que era llamada la "Fourth Warner Brother", siendo la figura más importante de la Warner Bros por dos décadas. 

En una industria dominada por hombres, ella representaba a la mujer dueña de sí misma e independiente, características que siempe quiso que estuvieran presentes en todos los personajes que representaba.

Nominada 11 veces al Oscar, ganadora de 2, casada 4 veces y con una filmografía de 120 películas, su vida tan intensa tanto dentro de la pantalla como fuera de ella podría resumirse en aquella frase tan famosa de su mejor película All About Eve, en la que su personaje Margo Channing dice "Fasten your seatbelts, it's going to be a bumpy night!"

El día de hoy se cumplen 100 años de su nacimiento, y qué mejor forma de honrarla que recordando sus mejores momentos:

Meryl Streep comenta sobre Bette Davis y su legado:



Bette Davis

I'm reading: Bette Davis EyesTweet this!

1 comment:

Medea said...

Hermosa diva.. hasta sus ultimos dias.. Legado genial y magestuoso!!

Eso es una DIVA

Powered By Blogger