Sunday, June 8, 2008

WALL•E y Buster

WalleBuster

Aunque odio a Ain't it Cool News y la influencia que sus nefastos propietarios tienen sobre la "cultura geek", al enterarme que ya tenían un par de reviews de WALL•E disponibles, me dirigí a la página agarrándome la naríz, y leyendo las reseñas  me encuentro con esta frase que me hizo casi saltar de la nerdo-emoción:

"WALL•E is like a Buster Keaton film with computers. And like the great silent comedies, it achieves a universality because of this, the international language of film."

Como si no tuviera ya razones suficientes para que  fuera mi película más esperada de lo próximos meses. Buster Keaton es mi Dios.

Aunque Chaplin es más reconocido, Buster es el más grande de todos los comediantes de la historia del cine:

 
 
 
Esta es la escena más famosa de Shrelock, Jr. una de sus mejores películas:

 

I'm reading: WALL•E y BusterTweet this!

5 comments:

Paxton Hernandez said...

¿Entonces está bien comparar a Pixar con Buster Keaton pero está mal comparar a una película de Sandler con Capra?

Ahí fue donde yo me perdí...

Guido said...
This comment has been removed by the author.
Guido said...

Mi estimado Paxton, no soy yo quien compara a WALL-E con Keaton, todavía no la he visto, sólo estoy repitiendo lo que dicen los "críticos" de AICN.

Lo que sí he visto es casi todo el cine de Capra que está disponible y he visto Click, y me parece algo desviado comparar el humor y el cinismo astuto de Capra oculto bajo el barníz de optimismo [en el caso particular de It's a Wonderful Life, que es la que más tendría en común con Click] con el humor obvio y desagradable de Adam Sandler.

DrLacxos said...

estoy esperando con ansias a Wall-E!! Pixar aun no ha hecho disparates!, vamos a ver que pasa!

JLO said...

Estas dos frases: "Buster Keaton es mi Dios" y "Aunque Chaplin es más reconocido, Buster es el más grande de todos los comediantes de la historia del cine" me las llevo en el corazon...

y creo q tanto la pic como este texto lo voy a clonar alguna vez en mi blog...

el que avisa no roba ja...

salu2

Powered By Blogger