El National Board of Review tiene la peculiar característica de que ni es un board, ni sus miembros escriben reviews.
No es más que otra organización con una membresía a la que nadie conoce, que según los rumores sobrevive gracias a las “donaciones” de los estudios, pero que gracias a la tradición de años de anunciar su top 10 la primera semana de diciembre se ha colocado como el evento que marca el inicio formal de la temporada de premiaciones.
Más que el honor de ganar su premio a la mejor película, el cual es insignificante, lo importante es simplemente aparecer en su top 10, el primer termómetro que nos indica quiénes son las verdaderas candidatas después de meses de especulación.
El anuncio será en algún momento de la tarde de hoy, pero desde ya pueden contar con la segura presencia de An Education, Inglorious Basterds, Nine, The Hurt Locker, Up in the Air, Precious, Invictus y Up. Los otros dos puestos se lo pelean A Single Man, A Serious Man, The Lovely Bones, Bright Star, The Last Station y The Road.
Me lanzo a decir que el premio está entre Up in the Air y Precious.
Das Weisse Band, Los Abrazos Rotos o Un Prophète ganan Mejor Película Extranjera.
**Actualización: Hace unos minutos acaban de anunciar los ganadores, y hay varias sorpresas.
Ignoraron a Nine, The Lovely Bones y especialmente a Precious [¡si!]; revivieron a Where the Wild Things Are; 500 Days of Summer está en el juego [¡si!]; reconocen a Star Trek [¡si!]; The Messenger es una película a la que hay que poner atención, especialmente las actuaciones de Woody Harrelson, Ben Foster y a Samantha Morton; el ascenso al trono de las dos ingénues del año, Carey Mulligan por An Education y Anna Kendrick por Up in the Air comienza aquí; Up in the Air arrasará con todo este año.
Los ganadores:
Mejor Película: Up in the Air, dirigida por Jason Reitman
Mejor Director: Clint Eastwood por Invictus
Mejor Actor: ex aequo, George Clooney por Up in the Air y Morgan Freeman por Invictus
Mejor Actríz: Carey Mulligan por An Education
Mejor Actor Secundario: Woody Harrelson por The Messenger
Mejor Acríz Secundaria: Anna Kendrick por Up in the Air
Mejor Película Extranjera: Un Prophète [Francia], dirigida por Jacques Audiard
Mejor Documental: The Cove
Mejor Película Animada: Up
Mejor Elenco: It’s Complicated
Actuación Breakthrough Masculina: Jeremy Renner por The Hurt Locker
Actuación Breakthrough Femenina: Gabourey Sidibe por Precious
Premio “Spotlight” a la Mejor Opera Prima: Duncan Jones por Moon, Oren Moverman por The Messenger, y Marc Webb por 500 Days of Summer
Mejor Guión Original: Ethan y Joel Coen por A Serious Man
Mejor Guión Adaptado: Jason Reitman y Sheldon Turner por Up in the Air
Premio Especial: Wes Anderson por The Fantastic Mr. Fox
Top 10 [en orden alfabético]
An Education
500 Days of Summer
The Hurt Locker
Inglorious Basterds
Invictus
The Messenger
A Serious Man
Star Trek
Up
Where the Wild Things Are
Mejores Películas Extranjeras
La Nana [Chile]
Revanche [Austria]
The Song of Sparrows [Alemania]
Three Monkeys [Turquía]
Das Weisse Band [Alemania]
Mejores Documentales
Burma VJ: Reporting From a Closed Country
Crude
Food, Inc.
Good Hair
The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
Top 10 Películas Independientes
Amreeka
District 9
Goodbye Solo
Humpday
In the Loop
Julia
Me and Orson Welles
Moon
Sugar
Two Lovers
Tweet this!
5 comments:
En estos días ví a ¨Humpday¨. No entiendo porque ha gustado tanto..!
La tengo aquí hace varios días y para nada me llamaba la atención. Después de esto me toca darle un chance.
Todavía estoy saltando de que le hicieran el FO a Precious como se debe.
Lástima que la Academia no hará lo mismo :(
guido, cuan similar es 'De battre mon coeur s'est arrêté' a 'Un prophète'. visualmente hablando?
me alegro por 'la nana' de nuevo. in your face 'isla dawson'!
Son las únicas dos películas de Jacques Audiard que he visto.
Estéticamente no puedo decir que vea muchas similaridades, pero sí se toma en cuenta que las dos son películas de género, las dos son "character studies", las dos tienen dos actuaciones magníficas, en las dos hay un maestro y un alumno adelantado, podría decirse que al menos temáticamente sí son algo similares.
Excelentes películas ambas.
Y lo de Isla Dawson es una burrada. La Nana seguro hubiese sido nominada. Lo de ganar ya es otra cosa.
Y a propósito, el periodista Roger Friedman ha publicado un semi exposé sobre el tipo de organización que es el National Board of Review, sus "afiliaciones" con Clint Eastwood y Warner Borthers, y su amor por George Clooney.
http://showbiz411.blogs.thr.com/precious-scandalclint-eastwood-national-board-of-review-disgrace/comment-page-1/#comment-6024
Post a Comment