Thursday, April 5, 2007

The Last Temptation of Christ [Martin Scorsese, 1988]

Es una lástima que por la intolerancia y miopía de la todopoderosa iglesia católica y otros grupos conservadores, la mejor película de la vida de Cristo sea tan ignorada, poco vista y despreciada.

Los que me conocen saben que no soy para nada espiritual, y mi fé religiosa es casi nula [por no decir absolutamente nula], pero lo que Scorsese logra plasmar en esta película me conmueve como pocas cosas.

Tal vez el secreto esté en que por encima de retratar la vida de Cristo y exaltar su figura, esta película es más sobre uno de los sentimientos más básicos del hombre: La duda.

Es bastante irónico que la película haya sido y todavía sea tan atacada, cuando [al contrario de películas sádicas y crueles como la horripilante La Pasión de Cristo] es una de las obras más REAFIRMADORAS de fe que existen. Cristo fue tentado una vez más momentos antes de su muerte, y una vez más supo superar esa prueba.

Es poco probable que tengan la oportunidad de encontrarse con esta película en televisión en esta época de Semana "Santa", ya que esos espacios están reservados para la millonésima transmisión de Los 10 Mandamientos, pero si de casualidad se la encuentran por ahí, pongan de lado todos los prejuicios y comentarios negativos que puedan haber leído o escuchado sobre ella, y déjense perder en las imagenes creadas por el maestro Martin Scorsese.

I'm reading: The Last Temptation of Christ [Martin Scorsese, 1988]Tweet this!

1 comment:

Manu Under Her Skirt said...

Esta pelicula es muuy fuerte!!

y todo el que sea fanatico de la religion querra destrozarla, pero si uno se va al fondo se da cuenta que al final Jesus fue un ser especial y unico, pero no dejo de ser una presa de la tentacion

Deers*

Powered By Blogger