Saturday, September 29, 2007

Superbad

Todos los años hay una.

Una película que, por alguna razón que desconozco, los críticos americanos deciden bañar de elogios.

Superbad es una de ellas.

Nos muestra otra vez el manido tema de un grupo de nerds que desea perder su virginidad antes de llegar a la universidad.

La película, que en su desarrollo y estructura me recuerda al gran clásico de cine de juventud Dazed and Confused, transcurre durante una noche en la que Seth [el nerd que no quiere serlo], Evan [el nerd consagrado] y Fogell [el nerd que raya en el retraso mental] tratan de conesguir alcohol para emborrachar cada uno a la chica que eligió y, finalmente, get laid.

Con el equipo de The 40 Year Old Virgin y Knocked Up detrás, esperaba una película más concisa y coherente.

Esto no quiere decir que lno sea graciosa, todo lo contrario. Hay momentos que nos hacen casi llorar de la risa, pero el problema es la inconsistencia entre los momentos que son sumamente graciosos y los momentos que pretenden serlo, no lo son, y se extienden hasta hacernos pensar que no había un editor.

La razón de esto puede que sea que Judd Apatow haya delegado el trabajo de director al novato Greg Mottola, y en esta ocasión sólo actúe como productor.

Luego del gran éxito de The 40 Year Old Virgin y Knocked Up, el estudio les entregó el dinero que necesitaban y les dio carta blanca para hacer lo que quisieran. Eso es más que evidente.

También es evidente el toque de Apatow, y es ese precisamente el mejor ingrediente de la película.

Al igual que en Knocked Up, detrás de la crudeza de algunas situaciones y el desfile interminable de malas palabras, encontramos en los personajes una sinceridad que raramente se encuentra en este género. Son personajes bien desarrollados y delineados que se sienten personas reales y no simples caricaturas hechas con el objetivo de ponerlos en situaciones ridículas que nos harán reir.

También está su acostumbrado recurso de hacer llegar de una forma que no se siente ni forzada ni manipuladora un mensaje sobre la lucha del outcast de pertenecer y ser aceptado sin sacrificar su uniqueness. Comenzó esto con su serie de televisión Freaks and Geeks, siguió con un hombre virgen de 40 años y luego con un stoner que se convierte en padre responsable.

El otro problema de la película es su duración, que considerando lo interminables y poco graciosas que resultan la mayoría de las escenas con dos policias interpretados por Seth Rogen [quien también fue uno de los escritores de la película] y Bill Hader [del cast de Saturday Night Live], fácilmante pudo haber durado 90 minutos y no 114.

No le puedo dar mi recomendación absoluta como a Knocked Up, pero está bien para pasar un rato divertido.

I'm reading: SuperbadTweet this!

2 comments:

DrLacxos said...

creo que es otra historia mas de nerds con deseo de estar con una mujer, cuantas mas así no hay?

por eso no me llamó la atención para verla!, aparte que no se porqué tenia tanta promoción.

Guido agregame al msn, lacxos@hotmail

alfonso said...

tiguere, voy a verla, toy en reirme un rato...

Powered By Blogger