Wednesday, April 16, 2008

Australia

image

Baz Luhrmann tiene muchos detractores.

Su estilo frenético podrá odiarse, pero no ignorarse.

Personalmente me encanta su manera de filmar, su estilo de everything-and-the-kitchen-sink-too, utilizando todos los recursos cinematográficos a su alcance para contar su historia, mezclándolos todos al mismo tiempo si es necesario.

Luego de su grandiosa Moulin Rouge!, se reúne con su musa Nicole Kidman para contar una historia que, según sus palabras es una Gone with the Wind en Australia.

 Australia2  Australia3

 Australia1  Australia5

   Australia6 Australia4

Al igual que otros épicos románticos como Reds o Doctor Zhivago, y con una historia que recuerda a Red River de John Ford, Baz Luhrmann utiliza un hecho histórico como trasfondo para contar una historia de amor.

Nicole Kidman es Lady Sarah Ashley, una aristócrata que hereda una enorme propiedad en el desierto Australiano, que tratando de escapar el bombardeo Japonés en la provincia de Darwin, trata de transportar 2,000 cabezas de ganado con la ayuda de un cowboy interpretado por Hugh Jackman.

Con un presupuesto de más de $130 millones de dólares, Australia es una de las películas más esperadas del año, y desde ya una de las favoritas para el Oscar del año próximo.

Estos son dos podcasts producidos por el mismo Luhrmann junto a Apple y iTunes donde vemos su proceso durante el rodaje. Cada semana habrá un podcast nuevo disponible en iTunes:

 
 
Se estrena en Estados Unidos en Noviembre.

I'm reading: AustraliaTweet this!

4 comments:

Emilia said...

Las fotos están preciosas... Se ve que promete mucho.

DrLacxos said...

últimamente me he dado cuenta que se ha abierto un época donde las "vaqueradas", las películas "western", o de época pasadas en el ambiente rural, están a la moda.

Nicole Kidman y Hugh Jackman lucen buena pareja en las fotos!, estaremos esperandola!

Guido adivina que película tengo en casa??

Eddney Todd said...

Sinceramente espero que esta cinta tenga mâs de Moulin Rouge que de Gone With the Wind...

La esperaré con ansias hasta el 2009, seguramente.

Ocaluí said...

Ojala q el Luhrmann le pueda sacar un poco de brillo a la Kidman en esta. No sabia q estaba en produccion, se une a mi lista de mas esperadas para este año

¬.¬ pense q ya habia comentado aqui.

Powered By Blogger