Friday, October 30, 2009

Horror Fest ‘09

Waaah Nooooo Tyra Lasers

Repitiendo del año pasado, e inspirado por esta lista de 11 películas que Martin Scorsese publicó en el blog de The Daily Beast, el maratón de películas que toca ver entre hoy y mañana son:


Paranormal Activity [2009]

La sensación del año.

Uno de esos casos extraños en los que el hype es enteramente merecido y cierto.

 

The Black Cat [1934]

Por primera vez, Boris Karloff y Bela Lugosi juntos.

Su director Edgar G. Ulmer fue uno de los más famosos directores del cine "poverty row", las primeras películas verdaderamente independientes que se hicieron en Hollywood en plena era del “studio system”, la más conocida de todas es su obra maestra del cine negro, Detour.

Aún con su historia de adoradores del demonio y tono oscuro, The Black Cat es, como casi todo el cine de terror hecho en la época, una película envejecida y que ahora se ve ingenua y hasta un poco tonta, pero vale la pena verse por tener a dos leyendas del cine de género como Lugosi y Karloff compartiendo escena.

 

The Entity [1981]

Barbara Hershey atormentada [y violada] por una fuerza invisible. Una de las películas favoritas de Tarantino, cuya música utilizó en una de las mejores escenas de Inglorious Basterds.

 

The Haunting [1962]

No confundir con el terrible remake de Liam Neeson y Catherine Zeta Jones.

La mejor de todas las películas de terror producidas por William Castle y la madre de todas las películas de casas embrujadas. Scorsese la considera la mejor película de terror de la historia.

 

Night of the Demon [1957]

Jacques Torneur es uno de los grandes, el año pasado para este maratón tuve la dicha de revisar Cat People y I Walked With a Zombie, y no han perdido un ápice de su impacto.

Night of the Demon es quizás su película menos reconocida, pero en mi opinión es la mejor de todas las que hizo fuera de sus colaboraciones con Val Lewton como productor.

Quiera él admitirlo o no, Night of the Demon fue claramente la mayor inspiración de Sam Raimi para hacer Drag Me To Hell.

 

Drag Me To Hell [2009]

Podrá ser pastiche del cine de Torneur o repetición de sus The Evil Dead, pero Drag Me To Hell es una delicia y los 90 minutos más entretenidos que he tenido en un sala de cine en todo el año. No puedo esperar para verla otra vez.

 

Gatti Rossi in un Labirinto di Vetro [1975]

También conocida como El Ojo de la Oscuridad, esta fue una de las primeras películas que ví en Barcelona, así que ya de por sí me une un lazo especial a ella.

Posiblemente sea la primera película en la que se mostró la ciudad por su atractivo turístico, sólo que aquí hay un maniático suelto que ataca a sus víctimas y toma como souvenir nada menos que un ojo.

Cine de terror trash de lo mejor.


Mañana publicaré mini-reseñas de las que me salga.

I'm reading: Horror Fest ‘09Tweet this!

1 comment:

Anonymous said...

No hay nada mas terrorifico que Tyra Banks y su exceso de autoestima, gracias por el susto!!!

Powered By Blogger