Friday, June 15, 2007

Shrek 3: Más de lo Mismo

Si no hay una historia interesante o que realmente valga la pena contar, ¿para qué molestarse?

Shrek 3 no es más que una reiteración de lo que ya vimos en las dos primeras: un montón de referencias pop culture que en 10 o 20 años nadie va a entender y no van a causar gracia, el mismo tema gastado de "Acéptate como eres!!!!!!" y los mismos chistes de pipí y pupú que ya hartan.

El sense of joy y la originalidad de la primera ya no existen. Cada momento está tan fríamente calculado que no hay sorpresa alguna - ya sabemos que Shrek es un gruñon, que la princesa Fiona es feisty pero comprensiva, que el burro es un estereotipo andante y que todos los personajes de los cuentos de hadas van a provocar situaciones "graciosas" - ¿la misma broma de que Pinocho va a decir una mentira sin querer, que la Bella Durmiente se está durmiendo en todas partes o que los ratoncitos ciegos se van a caer puede causar risa después de 5 o 6 veces?

El público ya no se sorprende, al contrario, está a la espera de situaciones como esas y se ríe casi por obligación ya. ¿Cuál es el punto de hacer tres películas si los personajes no van a sufrir ningún cambio o evolución?

Pero claro, yo mismo me respondo la pregunta del principio: the almighty dollar. Ese es el único idioma que se habla en Hollywood.

Ya la idea no es sorprender al público con ideas nuevas. Para qué molestarse con ese cuando se puede ir por lo seguro.

Todo en Shrek 3 es tan run-of-the-mill y básico que por momentos se siente más como un especial de televisión que una película para el cine.

Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de los estudios Dreamworks y el productor ejecutivo de las tres películas de Shrek ha dicho que esperemos Shrek 4 y 5 muy pronto.

No, gracias.

I'm reading: Shrek 3: Más de lo MismoTweet this!

3 comments:

cloklis said...

la vi la semana pasada y no me gusto para nada!!!!

en otro tono, gracias por pasar por mi blog..bienvenido:D:D

y tengo para decirte que los avionsitos esos de spirit no son tan malos.. lo que es malo son los pasajeros... como digo, spirit es la caribe tours de las aerolineas. esa deberia ser el ultimo recurso!

pero, por 160 dolares como esta este fin de semana el pasaje, uno hace el sacrificio.

aparte de que el aeropuerto de ft. lauderdale hiede a sicote:P

Sarrouche said...

Vi Shrek Tercero hoy, bajo "recomendacion" tuya, y senti el mismo desaliento que tu. No crees que a lo mejor la culpa sea del hecho que la novedad y sorpresas de las peliculas primerisas es lo que causa la sensacion, y que el intentar revivirlo el espectador solo siente una sensacion de des-sorpresa acoplada con la expectativa? Mira lo que le paso a The Matrix...BUt hey, you seem to know more about ther things than me.

Guido said...

You can only stretch a story so far.

Tienes razón en la comparación con The Matrix, que fue lo que dije con Pirates 3.

Lo grandioso es que cuando tienes lo que le falta a Shrek 3, un guion solido y una direccion certera, ese proceso de de-sorpresa se recupera! Case in point: Casino Royale.

Powered By Blogger