Wednesday, July 18, 2007

Knocked Up [Judd Apatow, 2007]

Excepto para los seguidores de la serie Freaks & Geeks [que duró menos de una temporada y que con los años se ha convertido en objeto de culto] el nombre Judd Apatow puede que no diga mucho.

Después de varios proyectos de bajo perfil, su nombre se puso nuevamente en el tapete después de escribir, producir y dirigir la exitosísima The 40 Year Old Virgin, una de las mejores comedias de los últimos años.

Muchos lo han comparado con Preston Sturges, uno de los maestros de la comedia norteamericana, por su estilo de hacer humor sobre lo cotidiano, de situaciones del día a día y la forma en que nos afectan. Las similitudes terminan ahí.

Ahora regresa con esta, la comedia “adulta” mejor escrita e inteligente que he visto en mucho tiempo.

Luego de un one night stand, Alison [la bellísima Katherine Heigl de Grey’s Anatomy] queda embarazada. El problema es que el mejor momento de su carrera trabajando como entrevistadora en la cadena E! Entertainment está por empezar, vive de arrimada con su hermana neurótica y el padre del hijo es un stoner [apropiadamente llamado Ben Stone], cuyo único trabajo es contribuir para una página de Internet propiedad su grupo de amigos stoners, haciendo listas de películas donde salen estrellas famosas desnudas. El momento exacto en el que salen sin ropa incluído para ir directo a lo interesante.

Al principio uno puede preguntarse qué haría una mujer emprendedora como Alison con un fracasado como Ben, pero la química que surge desde el principio entre los dos personajes y los dos actores responde la pregunta.

El cambio de Ben, de vago sin oficio a futuro padre responsable, al igual que la forma en que evoluciona la relación de ambos, luchando por estar juntos y por que la relación funcione, está sumamente bien llevada. No hay un sólo momento que se sienta falso o manipulado.

Y aunque esté llevada de forma seria, hay que recordar que esto es ante todo una comedia, y las situaciones cómicas son para reir con ganas.

El elenco de secundarios es insuperable, comenzando con Leslie Mann, esposa del director en la vida real, haciendo de la hermana de Alison que se niega a aceptar que ya no es una jovencita y que tiene la boca más sucia que usted se pueda imaginar. Luego está el excelente grupo de stoners amigos de Ben, y Paul Rudd, actor ya fijo en las películas de Apatow, quien junto a la hermana de Alison representan una especie de visión del futuro de en lo que podrían convertirse Alison y Ben si sólo están juntos por obligación.

Pero sin duda, aquí la estrella es el guión.

Detrás de todas las referencias frescas de pop culture y el humor profano, al igual que en The 40 Year Old Virgin, hay una franqueza y honestidad en los personajes que no se ve mucho en este género, y un buen mensaje sobre la convivencia en pareja y los problemas y frustraciones que resultan de ella.

Excelente película que no podría recomendar más. No se la pierdan cuando llegue a los cines.

I'm reading: Knocked Up [Judd Apatow, 2007]Tweet this!

1 comment:

alfonso said...

desde que vi el trailer quise ver la pelicula..te cuento cuando la vea..voy a santo domingo este weekend, a ver al raton.....cuidese....

usted es lectura obligada.

Powered By Blogger