Saturday, August 18, 2007

Shine a Light

Martin Scorsese es una enciclopedia andante.

Su conocimiento del cine y su historia lo hace el Film Scholar más famoso que existe. Su conocimiento musical es casi tan grande, y su gusto exquisito se refleja en todas sus películas.

Nadie sabe utilizar música clásica y popular en los soundtracks de sus películas de forma tan efectiva como él.

Mick Jagger lo sabe.

Prueba de la devoción de Scorsese por Los Rolling Stones es que ha usado Gimme Shelter [su mejor canción] en Goodfellas, Casino y The Departed. También ha dicho en repetidas ocasiones que la música de Los Stones, llena de mensajes anti-establishment y revolucionarios, fue una de sus mayores fuentes de inspiración al hacer Mean Streets.

El año pasado, Los Rolling Stones decidieron hacer una pausa en su última gira A Bigger Bang y permitir a Scorsese, a su director de fotografía Robert Richardson [JFK, The Aviator, las dos Kill Bill] y su batallón de más de 15 cámaras filmar un documental de su concierto en el Beacon Theater en NY.

No es la primera vez que Los Stones son sujetos de un documental.

Los reconocidos documentalistas hermanos Maysles hicieron en 1970 Gimme Shelter, retratando su gira por Estados Unidos en el 69, y particularmente el concierto gratis que dieron en Livermon, California, que se hizo infame por los terribles disturbios que produjo, y una de las razones por las que por años se ha calificado a Los Stones de "satánicos"...por favor.

Otros documentales que capturan a Los Stones y su música son Sympathy for the Devil, dirigido por el maestro Jean-Luc Godard, y Cocksucker Blues del 72.

Tampoco es la primera vez que Scorsese hace un documental-musical. Ahí esta The Last Waltz, uno de sus más grandes logros, capturando el último concierto de The Band, y su desfile de invitados especiales como Van Morrison Eric Clapton. Hace dos años también hizo uno de los mejores documentales que he visto, No Direction Home, hace un recorrido por la vida y obra de su ídolo Bob Dylan.

En este Shine a Light, mi director de cine favorito y la mejor banda de rock de la historia se unen. Enough said.

Aquí está el trailer:


INCREIBLE. En Estados Unidos se estrenaba el 21 de septiembre, pero ahora fue postpuesto para Abril del 2008.


Aprovecho ahora para dejar aquí uno de los mejores live performances EVER.

Sympathy for the Devil:

I'm reading: Shine a LightTweet this!

2 comments:

alfonso said...

este blog es demasiao poderoso...tiguere, vi los simpsons y no me gustó, perdon, me quede esperando por mas.

Guido said...

Viejo no eres el primero que me dice eso de Los Simpsons y de verdad que no entiendo. Es un episodio de 80 minutos y ya. Uno muy bueno y que esta a la altura por ejemplo del de Quien Mato al Sr. Burns en sus dos partes.

Gracias de nuevo, y felicitame a tu hijo. Se ve que quedo muy chulo el cumpleaños. Se sacaron el premio ustedes con ese carajito tan inteligente.

Powered By Blogger