Tuesday, January 22, 2008

El "Brando Spirit"

Creo que fue Roger Ebert que dijo una vez que ciertas actuaciones le hacían pensar que el espíritu de Marlon Brando [sin mucha discusión, el actor más grande que ha existido] a veces se escapaba y privilegiaba a algún actor adentrándose en él.

El resultado era mágico - recordaba el poder y la importancia de una buena caracterización a la hora de contar una historia, y reafirmaba que nadie como Brando sabía lo que era habitar la piel de otra persona.

No hay otra actuación de los últimos 10 años que mejor represente ese "Brando Spirit" que la extraordinaria interpretación de Heath Ledger como Ennis del Mar en Brokeback Mountain.

La represión, la frustración, el dolor en su mirada hacían creer que Heath Ledger también sufría de la misma forma. Sentimientos como esos no se sacan del aire. Parece que Ledger tenía más de Ennis dentro de sí de lo que se pensaba.

Era un individuo que luego de las películas hollywoodenses de rigor como The Patriot y A Knight's Tale, comenzaba a encontrar su verdadera identidad como actor.

Es una pena que se haya ido tan jóven, pero lo bueno del cine es que hace eternas a sus figuras, en especial a las que se van a destiempo.
image
1979-2008


I'm reading: El "Brando Spirit"Tweet this!

7 comments:

DrLacxos said...

QUe desgraci morir y desaprovechar lo que la vida pone en tus manos!

una pregunta pudo terminar la filmación en Batman?

Paxton Hernandez said...

No era fan de él, pero estoy en shock.

Que descanse en paz y digan NO a las drogas.

Anonymous said...

Sobre el PVC: Me parece increíble que a los lectores dominicanos les esté costando tanto entender que es un blog de diseño, un producto nuevo y no una extensión de La vida en olla.

Si pongo algo de H&M con Marimekko, no es para que me digan que se pueden conseguir ropitas iguales en Villa Consuelo; si pongo algo de las Melissas, cuyo diseño ADORO, es para que alguien me diga dónde puedo conseguirlas. La Grenda tiene 25 años fabricando los dichosos zapatitos, y hasta ahora sólo han recibido elogios por el tratamiento ecológico del PVC para convertirlo en el MELFLEX, un secreto de industria.

Yo sólo quiero hacer un blog de diseño.

Emilia said...

Yo estoy en shock, leyendo esto es que me entero de la noticia. Es una pena. Me encanta él.
By the way, está muy cool el nuevo diseño del blog :)

Baakanit said...

Lamentable que se haya ido a destiempo, tenía mucho futuro por delante.

Ismael Ogando said...

=(

Ismael Ogando said...

el termino de filmar ante sde aparecer morido, es una pena!

Powered By Blogger