Thursday, January 31, 2008

The Key To Reserva

Ya lo he dicho muchas veces en este espacio, pero Martin Scorsese es un GENIO.

Como parte de la campaña publicitaria del año pasado del licor Freixenet, la compañía se acercó a Scorsese con la siguiente idea.

El comercial parte del concepto de la aparición de un supuesto manuscrito de Alfred Hitchcock que nunca se filmó llamado The Key to Reserva. Scorsese, en su rol del director de preservación fílmica del Film Foundation, aparece hablando de este supuesto manuscrito y su idea de filmarlo. El resultado es el siguiente corto.

La forma y precisión pasmante en que Scorsese captura el espíritu y el estilo visual y sonoro de Hitchcock y Bernard Herrmann en menos de 5 minutos, referenciando obras supremas del cine como Vertigo, North by Northwest y el icónico final de Los Pájaros, es sin duda el trabajo de un genio cinematográfico:

I'm reading: The Key To ReservaTweet this!

4 comments:

Anonymous said...

Masterpiece, al igual que la "actuacion" de Marty.

Sarrouche said...

Tu sabes que yo tambien pienso lo mismo...lo que pasa es que cuando empece en el listin esa fue la oportunidad que me dieron y la tomé sin saber como se distribuia el periodico. Ahora que llevo casi un mes, veo que hay espacios donde 'quepo' mas, ie LD o la Vida los domingos. Asi que lo voy a sugerir maniana.

ps. viste que tengo un blog en espaniol ahora? se basa en eso mismo de mis experiencias como periodista...corre la voz! muax!

Möbius el Crononauta said...

Magnífico homenaje al Gran Hitch, en cinco minutos está toda su carrera concentrada. ¡Los actores parecen sacados de las mismas películas clásicas! Tuve que pestañear y convencerme de que no estaba viendo a Eva Marie Saint!

Un saludo

Anonymous said...

школьницы секс http://free-3x.com/ малолетки лижут у друг друга free-3x.com/ фото студенточка [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]

Powered By Blogger