Tuesday, July 15, 2008

House of Cards

In Rainbows

Se interrumpe momentáneamente la programación cinematográfica regular  para compartir con ustedes el nuevo paso revolucionario de la mejor banda del mundo.

Parece que Radiohead se ha propuesto que cada nueva estrategia suya sea con el objetivo de no parecerse a nada.

Ahora se unen a Google para lanzar y promocionar el video de House of Cards [la mejor canción de In Rainbows], hecho sin cámaras tradicionales y sin luz, utilizando tecnologías similares a las que usa Google para Google Earth:

No cameras or lights were used. Instead two technologies were used to capture 3D images: Geometric Informatics and Velodyne LIDAR. Geometric Informatics scanning systems produce structured light to capture 3D images at close proximity, while a Velodyne Lidar system that uses multiple lasers is used to capture large environments such as landscapes. In this video, 64 lasers rotating and shooting in a 360 degree radius 900 times per minute produced all the exterior scenes.

 

Ninguna otra banda cree tanto en la cultura open source como Radiohead [después de todo, pusieron su album disponible para que cada quien pagara lo que deseara por descargarlo] y ahora lanzan este video esperando que los fanáticos y desarrolladores de software puedan hacer sus propios remixes y variaciones .

Para más información de cómo se hizo el video, clickeen aquí.

 

Como extra, este es su mejor video, y quizás el mejor video musical que se haya hecho jamás - Karma Police:

I'm reading: House of CardsTweet this!

3 comments:

DrLacxos said...

jejeje, Creo que fue una interrupción valida y necesaria!

RadioHead lo maximo viejo!!! en serio! aunque no creo que sea la mejor cancion de esta produccion!, jejejeje está Nude!

Guido said...

Lo que más me gusta de la música de Radiohead es lo layered que es, a diferencia de la mayoría de los discos que salen últimamente -llenos de relleno, con sólo una o dos buenas canciones- todos los discos de Radiohead demandan que se escuchen de principio a fin cada vez, la experiencia es escucharlo completo, y en cada nueva visita descubres cosas nuevas.

La primera vez que escuché In Rainbows, Nude también era mi favorita [creo que porque es una de sus canciones más melody-based y que más se parecen al material de OK, Computer], pero con el tiempo me he dado cuenta que el Radiohead experimental y disonante de Kid A y Amnesiac es el que encuentro más estimulante, el Radiohead de House of Cards.

JLO said...

Fan no? ja... estas como yo con Prince...

excelente banda q le perdi el rastro despues de Ok Computer...

salu2

Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Boca y Huracán

Powered By Blogger