Friday, September 5, 2008

De Vuelta

London

"The London Underground is NOT a political movement!"

Un plato de fish and chips al que adivine primero de qué película desarrollada en la ciudad de Londres proviene esa frase tan famosa.

 

Viajar y desconectarse de todo por un tiempo es una de las actividades más enriquecedoras que existen, pero la peor parte, esa que a veces llega a opacar todo lo disfrutado, es la de volver a la realidad, a la rutina castrante.

EUROPA 074EUROPA 429RomaEUROPA 577

Como por antonomasia todo lo asocio al cine, y Europa como ningún otro lugar sabe y huele a cine en todos sus rincones, ahora me encuentro con una caterva de películas ambientadas en los lugares que visité que no puedo esperar a revisar con ojos nuevos. Desde ver a Audrey Hepbrun recorriendo Roma en una Vespa junto a Gregory Peck en Roman Holiday, el París romantizado de Amelie y Before Sunset y el París desenfadado de la Nouvelle Vague, la Roma Fellinesca de La Dolce Vita y la Roma cruda de Rossellini, la Venecia terrorífica de Nicholas Roeg en Don't Look Now y la Venecia idealizada de Visconti en Muerte en Venecia, el Londres posh de About a Boy y Closer, el Londres cínico de las comedias Ealing, el Londres "swinging" de Blow Up y Alfie,  y el Londres oscuro de Eastern Promises y Dirty Pretty Things, hasta llegar al extremo de ansiar sufrir viendo Hannibal nuevamente sólo para disfrutar sus bellísimas vistas de Florencia. La lista es interminable.

Escribir en este blog es algo que me ha hecho más falta de la que pensaba. Ya comprobé que más que una distracción, es algo que verdaderamene necesito. 

Afortunadamente, tenemos material en abundancia, desde nuestras aventuras en Venecia y La Mostra, reseñas de un montón de películas y mi conversación frustrada con Steven Soderbergh en el aeropuerto de Barajas.

I'm reading: De VueltaTweet this!

7 comments:

Kiki A.Ortiz said...

Snatch? jejejeje...o dear frankie?:P
Good God..glad ur back..
q chula tu comparacion,muy linda en realidad :)
welcome back.

Paxton Hernandez said...

¿¿Mala Copia??


¡Vete al diablo, Guido!





---------------------------------

es broma, eh? Glad to have you back, man! :)

También yo quiero ser banquero jaja.

DrLacxos said...

a po' andábamos de viajes!, ya se le estañaba! Lo mejor es disfrutar el lugar a donde vamos!, y nunca olvidar lo sucedido!

entonces aun el viaje a Ny está en pie?

V said...

No recuerdo bien...pero había Wanda de por medio...


¿O Güanda?

Argénida Romero said...

Ey! que rico es viajar...bienvenido.

Guido said...

Estás cerca, sir v4rol.

Paxton, mejor ni digo más nada de lo que pienso de Flightplan.

Lacxos, cuando te vea en MSN te cuento del viaje a NY.

Gracias a los demás!

alfonso said...

joder, no salio mi comentario inicial

Powered By Blogger