Thursday, September 18, 2008

X Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Muestra

La noche del pasado martes se celebró con éxito la rueda de prensa para anunciar los detalles de la décima edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que este año cuenta con Alemania como país invitado.

La inauguración será el próximo 1 de octubre con la proyección de Kirschblüten - Hanami, multipremiada en su país de origen y candidata este año al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Cartel Muestra

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de actividades, que siguiendo el tema Alemán incluye la presentación especial de El Angel Azul, dirigida por el maestro Joseph Von Stern y protagonizada por dos símbolos del cine alemán como su musa Marlene Dietrich y Emil Jannings. Ver una película como esa y presenciar el espectacular nacimiento de un icóno como Marlene Dietrich [objeto del cartel de este año] en pantalla grande es una oportunidad que no se da todos los días en nuestro país.

Luz Silenciosa

La selección que más me emociona de esta Muestra es la Perro Come Perroinclusión de la celebradísima Luz Silenciosa del autor mexicano Carlos Reygadas en la Sección Oficial, la que por fin podremos ver luego de meses de espera en los que férreamente nos resistimos a la tentación de la pirateria. No fue fácil.

También esperamos con ganas la la alemana Auf Der Anderen Seite [ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes este año], así como la colombiana Perro Come Perro [su director Carlos Moreno estará como invitado especial] y la española La Soledad, ambas precedidas de positivos comentarios desde sus respectivos países.

La programación completa estará disponible en los próximos días.

 

La Muestra se celebrará en el Palacio del Cine de Bella Vista del 2 al 11 de Octubre. ¡Apóyenla!

I'm reading: X Muestra Internacional de Cine de Santo DomingoTweet this!

3 comments:

Wholio said...

primera vez en tu blog,, muy kul, con repecto a la muestra esperemos que sea todo un exito. y na.

JLO said...

siempre es bienvenida cualquier tipo de muestra de cine... suerte...

q te parecio Zohan de Sandler? me intriga... pasate...

salu2

Guido said...

gracias, wholio.

jlo, prefiero la muerte antes que ver otra película de Adam Sandler.

Powered By Blogger