Tuesday, February 3, 2009

31 Days of Oscar

TCM31DaysofOscar.jpg

Una de las cosas que más extraño de mi casa es el acceso al mejor canal de televisión que existe - Turner Classic Movies [la versión norteamericana, claro].

Aunque disponible aquí en España, prefiero la muerte antes que escuchar a Bette Davis o Barbara Stanwyck hablando con acentos andaluces.

Como todos los años, para estas fechas realizan un maratón de películas ganadoras del Oscar en la mejor tradición de TCM: sin cortes, en su aspect ratio original y sin comerciales. En esta ocasión han adoptado la genial idea de que el maratón de 31 días [que en realidad son 23] sirva como una especie de Universidad sobre películas clásicas y el Oscar, y donde cada película está ordenada dentro de una "Asignatura."

Por ejemplo, la programación del día de hoy está a cargo de la "Facultad de Arquitectura", y cada asignatura cuenta dentro de sí con películas donde la arquitectura de un perídodo o movimiento determinado está bien representado:

Picture 4.png

O la del jueves, a cargo de la "Facultad de Biología":

Picture 5.png

Para los dichosos que puedan, aquí está la programación completa.

En la página de la promoción también está disponible una trivia para probar tus conocimientos sobre el Oscar. Los participantes con las mejores puntuaciones se colocan en la "Lista del Decano". Eso sí, las preguntas no son nada fáciles.

Sólo un canal como TCM puede darse el lujo de hacer algo así.


Y como siempre, sus promocionales tan llenos de clase y nostalgia, hechos expresamente para dejar salivando a los movie-geeks, son tan buenos como su selección de cintas:



I'm reading: 31 Days of OscarTweet this!

No comments:

Powered By Blogger