Friday, October 5, 2007

9na Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Anoche fue la inauguración de la 9na Muestra de Cine de Santo Domingo, que este año tiene a Chile como país invitado.

Tuve la oportunidad de ver la película de apertura, El Rey de Los Huevones, que aunque no entiendo cómo se escoge una película como esa para abrir un festival de cine, es una comedia divertida y muy bien hecha.

Un muy buen ejemplo del cine que se está haciendo en Latinoamérica, y que bien puede ser un modelo a seguir para el cine dominicano que tanta ayuda necesita.

Esta noche van dos películas que vienen muy bien recomendadas, y ambas son las pre-candidatas al Oscar para Mejor Película Extranjera de sus respectivos países:

La descripción de Wikipedia dice que la película narra la historia de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, pertenecientes a un grupo de soldados del ejército nacional de Colombia que combaten en la selva amazónica a una cuadrilla de la guerrilla de las FARC que tiene en su poder a unos ciudadanos norteamericanos. Tras repeler al enemigo, encuentran una caleta con millones de dólares que pertenecen al grupo insurgente.

Los nuevos millonarios se dedican a derrochar el dinero encontrado en lujosos coches, ropa, restaurantes y burdeles por lo que levantan sospechas que llevan a una investigación por la cual terminarán siendo juzgados y perseguidos por la misma guerrilla.

Esta película tuvo una excelente recepción el el pasado Festival de Berlín.

Ambientada en 1970, la película cuenta la historia de Mauro, un niño de 12 años, que no sabe nada sobra la dictadura militar que controla a su país, y cuyo mayor sueño es ver a la selección Brasileña ganar su tercera copa mundial de futbol ese año.

De repente, Mauro es separado de sus padres y llevado a vivir a la comunidad de Bom Retiro, un distrito en Sao Paulo que es el hogar de, entre otras culturas, la comunidad judía e italiana de la ciudad.

La película nos muestra a través de los ojos de Mauro a la misma vez los horrores perpetrados por la dictadura militar de Brasil, contrapuestos con la pasión que siente ese país por el futbol.



Para ver el resto de la programación de la semana, clickeen aquí.

La Muestra es un evento que se hace con mucho esfuerzo, y necesita el apoyo de todos los dominicanos, así que invito a todos a que asistan.

I'm reading: 9na Muestra Internacional de Cine de Santo DomingoTweet this!

2 comments:

DrLacxos said...

hay que aprovechar los buenos festivales!, yo me he perdido casi todos los de NY.

haaa el año que mis padres se fueron de vacaciones me cuentan que es muy buena, tiene momentos duro y muy dramático, pero de que te deja pensando te deja, me gustaría verla, peor creo que RD me queda lejos!!

alfonso said...

ehhhh, espero que cuando tengamos cine en bavaro....diciembre......jejej...podamos ver cosas asi...

cuidese bro..ahhh tiguere..agregueme...

alf2020@hotmail.com

Powered By Blogger