Monday, October 15, 2007

A Mighty Heart [Michael Winterbottom, 2007]

Hay personalidades cuya vida fuera de la pantalla está tan documentada por los medios de comunicación, que a veces resulta imposible separar a la persona o la actriz de la celebridad.

El caso por excelencia es Angelina Jolie.

Su fama de mujer fatal, el ser parte del binomio “Brangelina” y sus cuestionables decisiones en los papeles que ha elegido últimamente, han puesto en duda su capacidad actoral, después de actuaciones tan destacables como en Gia o Girl, Interrupted, que le valió el Oscar.

En A Mighty Heart pone fin a esas dudas.

La película cuenta la historia real de la periodista francesa-cubana Mariane Pearl y su marido Daniel Pearl, periodista del Wall Street Journal. Ambos se trasladaron primero a Afganistán y luego a Karachi, Pakistán para cubrir las incidencias en esos países de lo que ocurrió luego del 11 de septiembre.

A modo casi de documental, vemos cómo Daniel fue secuestrado en el 2002 por un grupo extremista vinculado a Al Qaeda, y de la forma en que su esposa embarazada y un enorme grupo de personas usan todos los medios para salvarlo.

Los que conocen la historia sabrán que el final no es muy feliz. El video de la forma en que Daniel fue brutalmente decapitado se hizo tan famoso como cualquiera de los videos que Bin Laden [o el mismo Bush?] decide “lanzar” cada cierto tiempo.

Michael Winterbottom fue el director ideal para contar esta historia, basada en un libro escrito por la misma Mariane. Su estilo de filmar en video de alta definición y cámara en mano se presta para dar un sentido de inmediatez y urgencia a las imágenes. También es muy efectivo el uso del flashback para presentar situaciones antes del secuestro y de la vida feliz que llevaban Mariane y Daniel.

Todo el peso de la película recae sobre los hombros de Angelina Jolie, y su actuación es impecable.

Un ejemplo de instrospección, es una actuación calmada y controlada, que unida a un acento perfecto y el maquillaje, hacen que nos olvidemos por completo que estamos viendo a la mujer más famosa del mundo. Estamos frente a una actriz entregándose totalmente a un personaje, no un simple stunt de afearse y dejar que la peluca y el maquillaje hagan el trabajo.

La escena donde por fin tiene su catarsis y deja explotar todas sus emociones guardadas luego de más de 2 semanas de incertidumbre es uno de los momentos más conmovedores del año.

Si hay justicia, ese será su clip cuando sea anunciada como una de las nominadas al Oscar el año próximo.

Al igual que Paul Greengrass con United 93, aunque pudo aprovechar la oportunidad para hacerlo, Michael Winterbottom se abstiene de hacer juicios políticos, y sólo se limita a narrar los hechos, que según la propia Mariane Pearl, la película refleja tal como sucedieron.

Ya está disponible en DVD.

Ahora, para que vean la otra cara de la mujer más sexy del mundo, chequéense este comercial:


I'm reading: A Mighty Heart [Michael Winterbottom, 2007]Tweet this!

7 comments:

DrLacxos said...

como te decía en lo poco que pude ver Angelina se la come!!! es un cambio impresionante en su acento, el tono de voz, y la emoción que refleja.

la veré!!!! te lo aseguro

alfonso said...

estoy atrasado...tengo como seis pendientes...

JLO said...

Despues de todo tu analisis es una pleotudez poner aca q angelica esta infernal... pero igual lo hago je....

salu2 man....

Billy said...

Guido tengo que admitir, que dependiendo de ti decido si ver la película o no.

Agregame a billy_kine@hotmail.com

Guido said...

Gracias, billy.

De donde saliste? Como llegaste aqui?

Ya te agrego.

BUDOKAN said...

Hola, que mujer impactante Angelina auqnue ahora tan flaca no me gusta tanto. Por cierto, ya te he agregado a mis links favoritos.
Saludos!

Guido said...

Es verdad que esta flaca, pero ella misma ha dicho que es por el distress que le causo la muerte de su madre.

Mirala aqui en el set de su nueva pelicula dirigida por Clint Eastwood donde ya se ve mucho mejor:
http://justjared.buzznet.com/2007/10/16/angelina-jolie-the-changeling/

Powered By Blogger