Saturday, July 19, 2008

Batman Arrasa

The Dark Knight Box Office

Cuando algunos apostaban a la cuarta entrega de Indiana Jones o a Hancock, el verdadero fenómeno del verano será The Dark Knight.

Con la mayor plataforma de exhibición en la historia del cine norteamericano [4,366 cines], The Dark Knight ya rompió el record establecido por Star Wars - Episode III: Revenge of the Sith en el 2005, y recaudó $18.5 millones sólo en proyecciones de medianoche. También rompió el record de Spider-Man 3 de mayor recaudación en un sólo día, ganando $67.8 millones ayer viernes, y todo indica que también se convertirá en la película con la mayor recaudación en un fin de semana, con un estimado de $160 millones,  superando también los $151 millones de Spider-Man 3 el año pasado. Eso en sólo 3 días.

Batman vs Spidey

El cielo es el tope para esta película, que caso raro, los críticos aman más que la misma audiencia, llamándola un épico que trasciende a su género y el material en que se basa, comparable con El Padrino II y Heat de Michael Mann.

La demanda ha sido tal, que Warner Bros ha tenido que agregar screenings adicionales en todo Estados Unidos, y hay cines en los que The Dark Knight se está presentando las 24 horas.

Mientras tanto, la película le sigue a WALLE con los mejores reviews del año, con un promedio de 8.5 de los top critics de rottentomatoes.com.

Y pensar que aquí tenemos que esperar todavía todo un mes...

Batman Geeks 1

 

Actualización: No sólo rompió el record de Spider-Man 3 con un estimado de $155 millones, sino que se ha convertido [al menos momentáneamente] en la película #1 del Top 250 de IMDb, superando a El Padrino. No creo que dure mucho ahí, pero es una muestra del nivel de entusiasmo de los "fanboys" por la película.

Actualización #2: Los estimados quedaron cortos, la película en realidad recaudó $158.41 millones de viernes a domingo, rompiendo también el record de la mayor recaudación en un domingo, con $43.6 millones. Todavía se mantiene en el puesto #1 en IMDb.

I'm reading: Batman ArrasaTweet this!

5 comments:

DrLacxos said...

un cine que tiene 16 salas, 10 presentando The Dark Knight, Y todas llenas!, pensé que estaban regaladas! jejej es que la película es toda una sensación!

aun estoy haciendo filas para entrar!

alfonso said...

joder...YO LA TENGO QUE VER DESDE QUELLEGUEEEE NO ME AGUANTO

Baakanit said...

Quise verla el viernes, pero hasta los screenings de las 2 de la mañana estaban vendidos. Tendré que verla el próximo fin de semana, cuando se le baje la fiebre a muchos.

Saludos

Ocaluí said...

Por suerte que la ultima de Eddie Murphy [me da grima buscar el titulo] si llego junto con el estreno en Estados Unidos. Asi podre aguantar hasta el estreno aqui.

Guido said...

Happy cynicism friday, Oscar! Jaja. Ese es el espíritu!

Powered By Blogger