Saturday, February 7, 2009

Las Caras del 2008

Great Performers.png

Y siguiendo con los recuentos, como el año pasado, el The New York Times realiza su portafolio de las personalidades más representativas del 2008 en el cine:


Kate Winslet

Kate Winslet.png

Kate Winslet 2.png

Con otras dos actuaciones memorables que se agregan al CV de una de las mejores actrices con las que contamos, Kate Winslet fue sin dudas la reina del 2008. Ya era hora.



Frank Langella

Frank Langella.png

Frank Langella 2.png

Un leading man 40 years in the making...el leading man por excelencia de Broadway finalmente da el salto a la gran pantalla.



Mickey Rourke

Mickey Rourke.png

Mickey Rourke 2.png

A más de 20 años de Rumble Fish y Angel Heart, el comeback kid del 2008 finalmente cumple la promesa que presentaba en aquel entonces y estalla en la pantalla con una de las mejores actuaciones que hemos visto jamás.



Penélope Cruz

Penelope Cruz.png

Penelope Cruz 2.png

Otra actríz con dos actuaciones memorables en un mismo año [Elegy y Vicky Cristina Barcelona ], sólo que ésta, de ser considerada por Hollywood como otra importación dispensable, ahora se compara con Sophia Loren y Anna Maganani.

En primer plano una foto de Loren [a quien se parece cada día más físicamente] y con la que compartirá cartel a fines de año en el musical Nine . Las fotos fueron tomadas durante los ensayos del rodaje en Londres.



Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.png

Robert Downey Jr 2.png

El otro comeback kid del 2008.



Kat Dennings

Kat Dennings.png

Kat Dennings 2.png

Todos los años aparece una ingénue a la que Hollywood corteja para convertirse en la nueva estrella joven. Kat Dennings nos sorprendió por partida doble: como la mitad nerd, mitad emo adorable en la agradable Nick and Norah's Infinite Playlist, y como la emo guerrillera en The House Bunny , nuestro guilty pleasure del año [no digan nada].



Sean Penn

Sean Penn.png

Sean Penn 2.png

Sean Penn relaja su cara y sus hombros, deja de lado su gusto por sobreactuar con cada gesto y palabra y muestra una vulnerabilidad que nunca habíamos observado en la mejor actuación de su carrera en Milk.



Brad Pitt

Brad Pitt.png

Brad Pitt 2.png

Brad Pitt es uno de esos actores cuyo nivel de celebridad y belleza física logran opacar a veces su enorme talento. Nos llama la atención por su deseo de buscar historias y directores que lo reten como intérprete.

Luego de su trabajo en la sublime The Assassination of Jesse James en el 2007, Burn After Reading y Benjamin Button el año pasado, y la venidera The Tree of Life con Terrence Malick, quedamos convencidos de ello.

I'm reading: Las Caras del 2008Tweet this!

2 comments:

Nehemoth said...

Excelente Review Guido, la verdad que sigo insistiendo, este ha sido uno de los mejores años en Hollywood.

Claro tal vez sea porque esta vez tenga un blog y escriba de películas pero la verdad es que lo he notado.

Xavier Pires said...

Excelente Guido...

Por cierto, Brad Pitt supongo que también nos sorprenderá por su papel en la muy esperada (por lo menos para mí) Inglorius Basterds del maestro Quentin Tarantino...

Powered By Blogger