Monday, February 2, 2009

Más Premios

El rango de emociones de la A a la Z en menos de 1 minuto:

Meryl4.jpg

Meryl5.jpg

Meryl1.jpg

42-21599046

200902021832.jpg

200902021833.jpg

200902021839.jpg

42-21598922

Meryl Streep nuevamente demostró en los SAG Awards que no hay nadie que se le compare a la hora de dar discursos memorables.

No fue una sorpresa que ganara, considerando que los votantes tenían la opción de reconocer a la favorita Kate Winslet en la categoría de Actríz Secundaria por The Reader, y condecorar a Streep [quien nunca había ganado un premio SAG por su trabajo en el cine] por Doubt. Lástima que fuera por una actuación que no lo mereciera, pero así funciona esto.

Luego de su triunfo aquí, Sean Penn avanza hacia su segundo Oscar, aunque no perdemos las esperanzas de que Mickey Rourke sorprenda. Su actuación en The Wrestler es la interpretación masculina más importante en el cine norteamericano desde la de DeNiro en Raging Bull. Ya hablaremos de ella más adelante.

Penélope debe sentirse felíz de que Winslet no consiguiera la doble nominación por The Reader y Revolutionary Road, aunque su triunfo por Vicky Cristina es uno que no creemos 100% seguro. Esta es una de las categorías en las que las sorpresas siempre se dan a última hora, cualquiera de las 4 nominadas podría ganar, no así en la categoría de Actor Secundario, la cual Heath Ledger ganó hace rato.

Los ganadores, incluyendo a los actores de Slumdog Millionaire por Mejor Elenco, el premio inexplicable de la noche:

200902021845.jpg


En estos días también entregaron sus respectivos premios dos de los cuatro grandes gremios --

Danny Boyle.jpg

Danny Boyle y su placa del DGA junto a Dev Patel y Freida Pinto

El Directors Guild of America [DGA] Award, entregado por el sindicato de directores, ¡oh sorpresa!, fue a parar a manos de Danny Boyle por Slumdog Millionaire. El DGA es posiblemente EL indicador de por donde irá el Oscar. Desde la creación de esta premio en 1948, sólo 13 de sus elecciones como el mejor director del año [y la película que dirige] no han ganado el Oscar.

A diferencia de otras premiaciones con más visibilidad y más conocidas para el público como los Golden Globes, estas son fiestas privadas donde la industria se autofelicita privadamente. Aquí no es cuestión de que un grupo ajeno a la Academia coincida con sus gustos, como sucede con los Golden Globes o los Broadcast Film Critics Awards, es sólo que los votantes del DGA son en su gran mayoría también votantes de la Academia. Es un desfile de la misma gente votando en los mismos premios por las mismas películas, no necesariamente porque esa sea la mejor o su favorita, sino que simplemente no han visto las demás nominadas y sólo marcan su voto por la que más atención esté generando en el momento o la que haya ganado el premio anterior. Nuevamente, así funciona esto.

Por otro lado el Producers Guild of America [PGA] Award, entregado por el sindicato de productores, fue para Christian Colson, productor de Slumdog Millionaire. Qué coincidencia.

En resumen, como el famoso dicho, "the writing is on the wall." Esto ya es una batalla ganada por Slumdog y por la mentalidad de ganado. No deberían ni esperar al 22 de febrero y darle el Oscar ahora mismo.

Ya Crash y A Beautiful Mind tendrán compañía en su infame esquinita de las peores ganadoras de los últimos 10 años. Si nos vamos más atrás, la lista sería más larga todavía.

Celebren, Slummies, mientras nosotros nos tapamos la naríz.

Image and video hosting by TinyPic

I'm reading: Más PremiosTweet this!

7 comments:

Anonymous said...

Guido, el font, las letras y el contenido no esta completo.

Favor verificar.

Gracias

Guido said...

Desde hace un par de meses estoy usando Ecto, un programa para Mac de publicación para blogs, y hasta ahora ha sido un dolor de cabeza.

Creo que ya lo arreglé, gracias!

Rosenrod said...

¡Qué ganas de que nos llegue a España "The Wrestler"!!!

Un saludo!

Anonymous said...

En mi caso he preferido la actuación de Penn ante la de Rourke, obviamente no me pregunte porque, igual hubiera preferido la de Minguela en Frost/Nixon.

Tal vez los personales me llegaron mas y junto a la actuación afecta mi pensar.

Sin embargo debo estar de acuerdo que aunque la actuación de Streep fue muy buena no le daría el premio, ahí esta Kate Winlet en de Reader con un papel excelente, igual me encanto Angelina Jolie en Changeling.

Hablando de esta ultima, y luego de haber visto Gran Torino creía que Clint Eastwood merecía una estatua, luego de ver Changeling comenzare a picar una roca yo mismo.

Como ya había dicho antes en Vicky Cristina Barcelona la actuación de la Penn simplemente me encanto, y a mi entender muy acertado.

Mi problema este año sera con Slumdog, muy sobre valorada si me preguntan, pero bien, no pertenezco a la academia.

Gracias Guido por las ilustraciones.

J Luis Rivera said...

Hola! He visto 4 de las 5 nominadas, y "Slumdog" me parece la mejorcita, no entiendo cual es el problema, jajaja. Espero "The Reader", que es la que aún no he visto, me de la sorpresa.

Si me preguntan, yo le daba la estatua a "Let the Right One In", o en su defecto a "Wall-E".

Guido said...

J Luis, mis problemas con Slumdog ya los mencioné en mi reseña: Es una visión facilista de otra cultura pasada por agua para paladares occidentales.

De acuerdo con WALL-E y Let the Right One In. No sé qué pensaban los Suecos cuando no la mandaron como su representante al Oscar, de seguro le hubiese dado la batalla a Waltz with Basir.

Nehemoth said...

Y con lo de Slumdog estoy de acuerdo con Guido, y aun estoy esperando para ver Let the Right One In.

Powered By Blogger